jueves, 6 de mayo de 2010

Escuela de Enfermería gradúa a 100 alumnos en emergecias y desastres.

Jesús Zúñiga y los alumnos del proyecto. Detrás se ve el
hacinamiento que vive Huaraz.
Representación de los graduandos.


Jesús Zúñiga y Raúl Germán premian a los participantes

HUARAZ, Ancash.- Definidas las interrogantes acerca de para qué y por qué existe la Universidad, en este caso la Escuela Profesional de Enfermería UNASAM, prioriza su política de extensión hacia la comunidad en la asignatura de Enfermería en Emergencias y Desastres en busca de la articulación Universidad-Sociedad.


El miércoles 28 de abril la Facultad de Ciencias Médicas entregó diplomas a más de 100 personas que durante dos meses se capacitaron en emergencias y desastres.

Los participantes fueron los miembros de los Comités de Vaso de Leche, Albergues, Inabif, Colegio Señor la Soledad y la Iglesia Misionera.

Este proceso fue realizado por segundo año consecutivo y está a cargo del Mg. Jesús Zúñiga Huerta docente de la asignatura Enfermería Emergencias y Desastres, con la participación de un total de 16 alumnas del VII semestre que cursaron dicha asignatura.

Este proyecto busca que la población tome conciencia referente a las emergencias y desastres entendiendo a que esta zona es de mucha vulnerabilidad.

Huaraz conmemora este mes el aniversario del sismo del 70 donde por falta de sensibilización y capacitación referente a los desastres naturales y antro picos se perdieron muchas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario